Inicio Familia Especial día de la Madre

Especial día de la Madre

El 10 de mayo se celebra en Guatemala el día de la madre, hemos querido realizar esta publicación pues en nuestro país este día es muy especial. La maternidad en el día a día se pierde entre tantos que haceres en la casa, la oficina y no se valora por la sociedad como debiera.

Pauline mi esposa y madre abuela es la editora de este proyecto periodístico, así que cuando usted lee uno de nuestros artículos tenga por seguro que mamá le ha revisado comentado y mejorado. Así que aprovecho también agradecer su apoyo, dedicación y esfuerzo para con el periódico.

¡Feliz día de la madre! Compartimos unos minutos con María Miller una madre que reside en El Canadá.

Recientemente María Miller, lanzo su canal en Youtube para madres de familia en donde nos cuenta su experiencia con la maternidad, el matrimonio y la familia a través de una serie de videos los cuales publica semanalmente en lo que denomina “Welcome to My Journey” “Bienvenidos a mi Viaje”. En donde se ha propuesto interactuar con otras mamás para compartir la realidad de una madre detrás de la cámara.

María Miller es una madre de 31 años, nacida en Guatemala y que vive desde hace 8 años en Canadá con su esposo Scott y tres lindos niños. DesastresGT tuvo la oportunidad de entrevistarla para esta edición especial y le pedimos que nos contara ella misma sobre el contenido de su canal.

María nos cuenta: Ser madre es una de las experiencias más gratificantes y maravillosas, pero a veces también puede ser muy abrumador y desafiante. Nada ni nadie puede realmente prepararse para lo que conlleva ser madre. No hay libros, entrenamientos ni cursos, ¡NADA! Es una mezcla completa de emociones: desde la alegría, el agotamiento, el amor y la preocupación, todos al mismo tiempo.

Cuando me convertí en madre, mi identidad cambió de la noche a la mañana; de ser una persona independiente a ser madre en primer lugar. ¡Me sentí tan afortunada de tener este hermoso milagro, pero una gran responsabilidad para mantenerlo vivo!

Esto me llevó a perder mi confianza e incluso sentir que estaba perdida. Muchas mujeres sufren en silencio, abrumadas por sentimientos negativos, pero también temen admitir las luchas que se enfrenta. Algo de esto viene de la presión de pretender ser el padre perfecto “mamá perfecta de las redes sociales que ama cada minuto”.

La maternidad es maravillosa, pero también es muy desordenada y estresante. Como madre, soy responsable de mostrarles a mis hijos cómo hacer todo, desde enseñarles a cómo masticar alimentos, limpiar sus dormitorios e incluso conducir un automóvil cuando llegan a la adolescencia.

Soy director de seguridad, salud, educación y bienestar, y trabajo frecuentemente como chef, conserje, agente de viajes y asesor personal.

Por supuesto, como madres no siempre tenemos una visión tan alta de lo que hacemos, nos centramos en las cosas que a menudo no tenemos tiempo para hacer o que simplemente dejamos sin terminar. Durante los años que pasamos criando a nuestros hijos, el trabajo a menudo puede parecer abrumador e insensato. Ha habido períodos de tiempo en los que sentí que la maternidad estaba minando mi fuerza e incluso mis propios sueños. Mi tiempo ya no era el mío, mi cuerpo no era el mío, las exigencias del hogar se imponían cada hora del día y también durante muchas de las horas de sueño.

La mayoría de las madres se sienten de esta manera, supongo, pero es en esos momentos que necesitamos una visión en la que centrarnos, por lo cual, comencé a explicar el por qué inicié este canal y ayudar a otras mamás como yo que tienen aún dificultades.

Quiero que mi canal se convierta en esperanza para mujeres, madres y empresarias a través de este viaje llamado vida. Deseo compartir risas y llantos, mis experiencias personales de la maternidad, redescubriéndome nuevamente, crear nuevas amistades y mucho más.

El canal de María Miller en Youtube se encuentra en la siguiente dirección en el cual envió a sus seguidores un mensaje especial del día de la madre.:

Por ahora se encuentra disponible únicamente en inglés, pero María nos ha prometido considerar a futuro interactuar en habla hispana con otras madres internautas.

Manolo Brol
Administrador de Emergencias y Desastres. Consultor Independiente e Implementador de Programas de Seguridad Industrial. Ex Consultor del Banco Mundial. Catedrático Universitario. Colaborador e Integrante Honorario de Cuerpos de Emergencia Guatemala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debes Leer

¿Cómo advertimos los riesgos de un volcán?

EL RIESGO EN LA VULCANOLOGÍA:La naturaleza volcánica no es un vector en el cual podamos identificar rumbo, dirección y movimiento. No tiene una métrica...

Campos Flégreos: La Caldera Volcánica

Una de las calderas volcánicas más peligrosa del mundo: Campos Flégreos, vulcanólogos dirigen su atención e investigación a la costa suroeste de Italia. Ahí emergen...

Lo que no sabias sobre la vida extraterrestre.

!No estamos solos en el universo! El 20 de septiembre del 2019, la Marina del Ejército de Estados Unidos de América, admitió la existencia de...

Sistemas de evacuación para la Prevención de Desastres

Los sistemas de evacuación conocidos como hormiga o puerta a puerta, reducen el tiempo y cobertura, requieren un gran número de equipos de respuesta,...

Tormenta Stan, una historia nunca contada.

Cinco equipos administraban el proceso de una emergencia. La Tormenta Stan, del año 2005, se dirigía a Guatemala, advertía efectos devastadores para vidas humanas...