Inicio Educación Familiar Lo que no sabias sobre la vida extraterrestre.

Lo que no sabias sobre la vida extraterrestre.

!No estamos solos en el universo!

El 20 de septiembre del 2019, la Marina del Ejército de Estados Unidos de América, admitió la existencia de fenómenos aéreos no identificados. Para los escépticos, la posibilidad de que nuestro planeta sea visitado por otras formas de vida extraterrestre, no está en duda. 

Los medios de transporte con simetría a platillos voladores basados en el modelo del Júpiter 2, son quizás los más cuestionados. 

Imaginación Humana:

El hombre imaginó viajar al espacio en forma global a partir de 1865, con la publicación de la novela “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne. La primera vez en la historia reciente, la cual despertó el interés por la vida de otros mundos, que visitan la tierra.

La Guerra de los Mundos:

quizás fue a finales del año de 1,898. Herbert George Wells, publicó su primer ejemplar, “La guerra de los mundos”. A partir de ese momento, la imaginación del hombre despertó el interés y la necesidad de relacionar evidencia que hasta ahora es considerada como como la hipótesis de los antiguos astronautas que han visitado la tierra. Pinturas rupestres de Val Camónica Italia, del año 1,000 A.C. Existen personas que consideran estas imágenes como prueba de los antiguos astronautas.

Paradigmas del Hombre:

Durante 70 años, la humanidad imaginó los objetos voladores no identificados, (OVNIS), como platillos voladores, hasta 1965, año en que la NBC lanza su serie Viaje a las Estrellas,  igualmente en 1965, CBS la innovadora serie Perdidos en El espacio serie que hace famoso el concepto del modelo del platillo volador Júpiter 2. Los ingleses desarrollan en 1965, la serie Los Thunderbirds, en 1975, los británicos producen nuevamente la serie basada en viajes espaciales Cosmos 1999, en 1977, George Lucas, con su Guerra de las Galaxias,  cambió el paradigma aerodinámico y concebido en modelos balísticos, similares al apolo 7 y apolo 11, a una nueva generación de naves espaciales e interestelares.

¿A donde hemos llegado?

El ser humano actualmente ha llegado en naves tripuladas a la órbita lunar localizada a 384,400 kilómetros de la tierra, contamos con una estación internacional a 400 kilómetros de nuestra atmósfera, 3,500 satélites en operación alrededor de la tierra.

Si existen otras formas de vida:

La posibilidad de vida extraterrestre fuera de nuestro sistema solar es muy posible, claro que las condiciones vida, anatomía, estructura fisicoquímica y molecular de estos viajeros espaciales, difícilmente utilizarían medios de transporte desarrollados en minerales similares a los terrestres y sus diseños aeroespaciales seguramente no consideren un estándar similar al terrestre, basado en sustentación aerodinámica.

Por que no utilizarían nuestros principios de aeronavegación aérea:

Un viaje interestelar no se realizaría en naves mono tripuladas, considerando las distancias, velocidad y tiempo. Si consideramos Plutón, estimamos que se localiza a 7.5 billones de kilómetros de la tierra, para que una nave pueda planificar un plan de vuelo a velocidad luz a nuestro planeta, tendría que viajar 4.6 horas luz. Se imagina la tecnología, suministro energético y autonomía que debe poseer una nave de esta naturaleza, igualmente los cálculos de matemática cuántica para planificar un viaje interestelar sin colisionar con asteroides, cometas y otros elementos en su trayectoria a la tierra la cual tendría que desarrollarse en una sola dirección interestelar.

Hipótesis de Viajes (IDH) Viajes Interdimensionales:

Hoy en día se considera más factible la posibilidad de los viajes interdimensionales (IDH), que podrían llegar a ser más eficientes que viajar a la velocidad de la luz. Aunque existen varias discrepancias con esta teoría la cual podría llegar a vincularse con una las leyes de la relatividad,  por ahora esta teoría podría convertirse en la solución al problema de los viajes unidireccionales interestelares.

El Teletransporte:

La visión actual del hombre se centra en la investigación de la hipótesis de los tele-transportadores, concepto que se relaciona con el escritor Edward Page Mitchell  1877, con la publicación de su libro de ficción El Hombre Sin Cuerpo. La idea por ahora propia de la ficción establece la posibilidad de transportar personas de un punto a otro de forma instantánea.

Invitado de la semana:

DesastresGT conversó con el Ing. Mario David Soto, quien nos aportó muchos elementos para la realización de este importante artículo.

Ing. Mario David Soto, Universidad Galileo

Vuelos no tripulados:

Actualmente los vuelos no tripulados de nuestras sondas espaciales como New Horizons, viajan a velocidades de 42,280 Kilómetros por hora y necesitó 9.5 años para llegar a Plutón. 

¿Si existe otra forma de vida cómo nos verán?

Aunque para el ser humano el espacio es nuestra última frontera, para otra forma de vida extraterrestre y con un conocimiento en navegación espacial y tecnológica superior a la nuestra. La Tierra es una parada más para identificar, conocer y comparar con otras formas de vida interplanetarias. Es importante para la humanidad trabajar en la detección de estos eventos y educar a sus ciudadanos para evitar que estos se conviertan en victimas del pánico.

Manolo Brol
Administrador de Emergencias y Desastres. Consultor Independiente e Implementador de Programas de Seguridad Industrial. Ex Consultor del Banco Mundial. Catedrático Universitario. Colaborador e Integrante Honorario de Cuerpos de Emergencia Guatemala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debes Leer

¿Cómo advertimos los riesgos de un volcán?

EL RIESGO EN LA VULCANOLOGÍA:La naturaleza volcánica no es un vector en el cual podamos identificar rumbo, dirección y movimiento. No tiene una métrica...

Campos Flégreos: La Caldera Volcánica

Una de las calderas volcánicas más peligrosa del mundo: Campos Flégreos, vulcanólogos dirigen su atención e investigación a la costa suroeste de Italia. Ahí emergen...

Lo que no sabias sobre la vida extraterrestre.

!No estamos solos en el universo! El 20 de septiembre del 2019, la Marina del Ejército de Estados Unidos de América, admitió la existencia de...

Sistemas de evacuación para la Prevención de Desastres

Los sistemas de evacuación conocidos como hormiga o puerta a puerta, reducen el tiempo y cobertura, requieren un gran número de equipos de respuesta,...

Tormenta Stan, una historia nunca contada.

Cinco equipos administraban el proceso de una emergencia. La Tormenta Stan, del año 2005, se dirigía a Guatemala, advertía efectos devastadores para vidas humanas...